Lotenal y Canal Once celebraron 40 años de “Aquí nos tocó vivir"



Aunque nunca sacó un premio de la Lotería Nacional, fue afortunada durante 40 años al escuchar las voces de la gente, expresó la periodista y escritora Cristina Pacheco durante la celebración del 40 aniversario de “Aquí nos tocó vivir”.


En el emblemático edificio de la Lotería Nacional, la autora de “El eterno viajero” expresó con esa sencillez que la caracteriza que sí ha comprado billetes de Lotería, pero nunca se ha sacado algo.


“Ni con un cachito, ni con una serie, pero sí he sacado la Lotería durante estas cuatro décadas del programa, que consiste en escuchar las voces de ustedes, conocer otro rostro de México”, expresó emocionada ante los aplausos del público.


En el acto protocolario, la conductora apuntó sentirse muy afortunada, “tengo 40 años en recorrer las calles, tuve la fortuna de nacer en esta ciudad como periodista, por supuesto en esta ciudad que es un laberinto, un laberinto que da vueltas y vueltas en cada esquina y en cada rincón, que guardan historias”.


Jimena Saldaña, directora de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, destacó que siempre resulta muy especial estar en este recinto de la Lotería Nacional, en el que se ha acumulado la emoción de tantos enteros y la esperanza y alegría de muchos de “nosotros”.


Mencionó que era 1978 cuando Cristina Pacheco empezó a recorrer la Ciudad de México para conocer y compartir las historias de la gente. Ha pasado el tiempo y muchas han sido las historias.


“Pero ella es incalculable, aún tiene mucho que mostrarnos en 'Aquí nos tocó vivir', la serie icónica de Canal Once que precisamente en mayo del presente año ha llegado a las cuatro décadas ininterrumpidas al aire”, afirmó la directora Saldaña.


Luego del acto protocolario, Cristina Pacheco recibió un billete conmemorativo y una réplica del edificio de la Lotería Nacional.


En el marco del 40 aniversario del emblemático de Canal Once “Aquí nos tocó vivir”, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo y realizó su sorteo “De Diez”, en reconocimiento al trabajo de la conductora, periodista y escritora Cristina Pacheco y su equipo a lo largo de estas cuatro décadas, con los tradicionales niños gritones