top of page

Lourdes Paz impulsa la transformación de planteles escolares en Iztacalco


Con el propósito de revitalizar los espacios educativos en Iztacalco, la diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, visitó el Jardín de Niños "Elisa Núñez" en la colonia Granjas México. En esta ocasión, Paz Reyes destacó su compromiso con el mejoramiento de los planteles a través del Programa "Manita de Gato", donde se llevaron a cabo acciones como limpieza, poda, jardinería, balizamiento y pintura, como parte del programa de rehabilitación y recuperación de espacios públicos y escolares.


Durante su estancia, la legisladora local manifestó su preocupación por el estado de algunas escuelas en la alcaldía, e informó que el programa "Manita de Gato" ha logrado mejorar significativamente más de 50 planteles en Iztacalco hasta la fecha.


Destacó que la iniciativa tiene como objetivo fundamental dignificar los espacios educativos, para proporcionar condiciones adecuadas para el desarrollo de la niñez y juventud de la zona, además de dar tranquilidad a madres y padres de familia.


Acompañada por su equipo de brigadistas, Lourdes Paz, también fundadora del partido Morena, se comprometió a pugnar por el bienestar de la infancia mediante acciones que garanticen el derecho a la educación y la recreación, tanto a través de su labor legislativa como comunitaria.


“Ir de la mano con la comunidad desde las pequeñas acciones es como se generan los cambios a gran escala. Desde la pinta de fachada, retiro de cascajo, poda de árboles y arbustos, limpieza de techos hasta obras de mejoramiento urbano en escuelas y edificios públicos, en Iztacalco ponemos el ejemplo en dotar a nuestra niñez de espacios dignos y seguros para su desarrollo, explicó la diputada.

Paz Reyes compartió a través de sus redes sociales imágenes del diálogo sostenido con padres y madres de familia en la institución educativa, donde compartió los logros y retos alcanzados en la alcaldía de Iztacalco en línea con los preceptos sociales de la Cuarta Transformación.


Residentes, estudiantes y autoridades escolares expresaron su agradecimiento y reconocimiento por el trabajo de la legisladora en beneficio de la comunidad, a quien reconocieron su posición como defensora activa del bienestar educativo en la región.

Comments


bottom of page