top of page

Lucy Meza presenta Manifiesto "Por la Paz en Morelos" para combatir la violencia e inseguridad en el estado



La senadora Lucy Meza, aspirante a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio por México, dio un paso significativo en la lucha contra la violencia e inseguridad en el estado al presentar el primer Manifiesto "Unidos por la Paz en Morelos".


Este documento histórico, elaborado en colaboración con miembros destacados de la sociedad civil y diversas organizaciones, marca un hito en el camino hacia la pacificación y el desarrollo sostenible de la región.


En un encuentro que congregó a representantes de distintos ámbitos, desde líderes religiosos hasta académicos y empresarios, Meza Guzmán compartió las principales iniciativas contempladas en el manifiesto. Entre estas, destaca la propuesta de crear la Ley Estatal de Cultura para la Paz, una medida fundamental para sentar las bases de un cambio perdurable.


La oriunda de Cuautla detalló que el documento presentado contiene un decálogo de iniciativas que serán socializadas en toda la entidad para su enriquecimiento con nuevas propuestas que provengan de los habitantes, pues aseguró que no hay nadie mejor que los propios morelenses para proponer acciones contra la violencia que se vive en el estado.


“La paz en Morelos se construye con las y los morelenses, no trayendo gente de afuera que no conoce ni ama al estado, ni sus condiciones sociales y económicas. Por eso estamos llevando a cabo Foros Ciudadanos Legislativos en todo el estado, escuchando y convocando a las y los morelenses para construir una paz duradera”, precisó la legisladora.


“Necesitamos la paz, para que Morelos se desarrolle y crezca con toda la fuerza de las familias morelenses”, enfatizó.


El manifiesto “Unidos por la Paz en Morelos” establece distintas propuestas encaminadas a fortalecer a los cuerpos policiacos, a velar por el Estado de Derecho, acabar con la impunidad, privilegiar la atención a las víctimas de los delitos, promover programas sociales para prevenir la violencia y sumar a la iglesia en el proceso de pacificación.


Cabe señalar que, durante el evento, Antonio Sandoval, presidente de la Fundación Don Bosco, propuso crear el Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación, como un ente autónomo encargado de realizar investigaciones sobre la paz y generar propuestas que permitan sacar a Morelos de la violencia en la que está sumergido.

Σχόλια


bottom of page