top of page

Lucy Meza suma fuerzas con Xóchitl Gálvez para el Compromiso Nacional por la Paz


La iniciativa de un corredor seguro liderada por Xóchitl Gálvez ahora cuenta con el respaldo de Lucy Meza, de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, quien firmó el Compromiso Nacional por la Paz junto con candidatos de Veracruz, Puebla y CDMX.


En la conferencia de esta mañana de Gálvez Ruíz, la candidata del cambio y la seguridad criticó la situación de Morelos debido a la violencia que se vive allí cada día, y propuso sus estrategias para resolver esta urgencia nacional.


En respuesta a un análisis sobre delitos de alto impacto, Meza Guzmán sugirió establecer 22 corredores de seguridad en la Zona Metropolitana, al sumar 400 km, que se unirían con Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.


Lucy Meza, en compañía de Pepe Yunes, Eduardo Rivera y Santiago Taboada, subrayó la necesidad de una colaboración interregional durante el evento, debido a que las problemáticas en una entidad tienen repercusiones en otras, al destacar la importancia de actuar en conjunto.


Como parte de un blindaje metropolitano, se adelantó la implementación de 50 puntos de monitoreo inteligente, que incluirán 200 cámaras de videovigilancia, y 22 nuevos arcos carreteros. Estos arcos estarán equipados con tecnología capaz de leer las placas, identificar la serie vehicular (NIV) mediante radiofrecuencia (RFID), acceder al registro público vehicular (REPUVE) y detectar características físicas de las unidades.


“Yo celebro que, con mis amigos y próximos gobernadores, y de la mano de nuestra presidente Xóchitl, debemos tener esta gran coordinación que posteriormente se debe establecer en todo el país para recuperar la paz”, concluyó.


"Vamos a ganar y vas a contar con todo mi respaldo después de ese desastre que te deja Cuauhtémoc Blanco, que perdió todo hasta en el futbol", afirmó Xóchitl Gálvez después de firmar el Compromiso, al reconocer a nivel nacional que se empieza a perder el miedo y se busca un cambio, especialmente en Morelos.

Comments


bottom of page