top of page

Lucy Meza y descendientes de Emiliano Zapata firman pacto por un Morelos justo


Descendientes de Emiliano Zapata Salazar y diversas organizaciones civiles promovieron el Plan de Anenecuilco, un documento que busca fomentar los ideales de justicia, seguridad y prosperidad en Morelos, el cual fue firmado por la senadora y candidata a la gubernatura por el Frente Amplio por México, Lucy Meza.


Durante un encuentro con Benjamín Zapata, Trinidad Salazar y Nadia Sonia Salazar, nieto y sobrinos respectivamente del caudillo revolucionario, Lucy Meza se pronunció en favor de todas las propuestas contenidas en el plan. Este documento critica abiertamente al gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusándolo de traición por su supuesta entrega del estado a manos de la delincuencia organizada.


“Por coincidir con mis ideales, mis sentimientos sociales y políticos, y en mi forma de actuar, respaldo, me adhiero y firmo el Plan de Anenecuilco, promovido por los descendientes del general Emiliano Zapata Salazar”, afirmó Meza. La Senadora destacó que el plan refleja el anhelo común de lograr un Morelos libre, seguro, justo, digno y próspero.


Asimismo, la Senadora Meza criticó duramente la actual administración estatal y destacó un incremento en la inseguridad, feminicidios, desempleo, cierres de empresas, falta de apoyo al campo y carencias en los servicios de salud como consecuencias directas de la corrupción y la mala gestión de Cuauhtémoc Blanco.


Insistió en que exigirá cuentas a los servidores públicos y denunciará estos problemas.

El Plan de Anenecuilco propone una estrategia integral para rescatar a Morelos de la inseguridad, la impunidad y la corrupción, promoviendo la reconstrucción del estado bajo principios de paz, libertad, dignidad y prosperidad.


Asimismo, Meza subrayó la importancia de honrar el legado de Zapata, comprometiéndose a apoyar el plan como medio para rediseñar el modelo de desarrollo económico de Morelos, y así asegurar que se respeten los principios del Pacto Social Constitucional para una distribución justa de la riqueza y el fortalecimiento de la economía familiar.


“Ya es momento de acabar con los privilegios, el abuso del poder y el enriquecimiento ilícito; de frenar la continuidad de una camarilla foránea divorciada de los sentimientos e intereses del pueblo de Morelos”, declaró Meza.


Finalmente, hizo un llamado urgente a liberar al estado de las adversidades sociales, económicas y políticas que lo agobian, y enfatizó su convicción en el Plan de Anenecuilco como la ruta hacia un Morelos seguro y próspero.

bottom of page