top of page

Magistrado Sergio Molina lanza su nuevo libro: El nuevo sistema de justicia laboral en México



En el Salón de la Comisión Permanente, del Senado de la República, este martes 17 de enero el magistrado Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal, presentó su nuevo libro “El nuevo sistema de justicia laboral en México”, el cual ofrece un análisis del contenido de las reformas constitucional y legal en materia de justicia de trabajo, libertad sindical y negociación colectiva.


Esta segunda edición, bajo el sello de la Editorial Porrúa de México, fue publicada en noviembre de 2022 y contiene datos e información actualizada de los tribunales laborales y centros de conciliación del país.

En la obra destaca la explicación integral de la reforma en justicia laboral a través de sus principales temas, como la conciliación y los nuevos tribunales laborales; además de contener un apartado que en 78 puntos explica de manera esquemática los cambios trascendentales ocurridos.

Asimismo, se puntualizan algunos elementos que fueron necesarios para su adecuada implementación a nivel nacional, que se ven reflejados ahora en la materialización de una justicia laboral pronta y expedita en México.

Cabe destacar que el magistrado Sergio Javier Molina Martínez también ha publicado “Acciones de Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral” (coordinador) de la editorial Tirant Lo Blanch.

Además, cuenta con más de 10 publicaciones que comprenden, entre otras, obras colectivas y revistas especializadas, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como de la Escuela Federal de Formación Judicial y la propia Editorial Porrúa.

A la presentación fueron convocados representantes de organismos internacionales, embajadas de Estados Unidos y Canadá, jueces y magistrados federales y locales, así como funcionarios de centros de conciliación y legisladores.

bottom of page