top of page

Marlene Fragoso se convierte en la nueva presidenta de la ANIPAC


Por primera vez en los 61 años de trayectoria de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), una mujer asume la presidencia por un año, Marlene Fragoso Guillén. En otra instancia, Jaime Cámara, representante de PetStar, fungirá como Tesorero por la Comisión Ejecutiva.


La participación activa de Fragoso Guillén en la ANIPAC se remonta a 2014, año en el que comenzó a liderar diversos roles, al incluir la presidencia de la Sección de Rotomoldeo, la Comisión de Energía y la vicepresidencia de la Sección de Transformadores.


“Me siento muy orgullosa de tener como mujer un lugar dentro de la Industria del Plástico, de la cual soy una apasionada. Me honra presidir a la ANIPAC, pues me toca representar a una industria importante y vital del motor de la economía de nuestro país, que representa más del 3% del PIB manufacturero y genera más de un millón de empleos”, mencionó Fragoso Guillén.


Para las comunidades, traerá mayores impactos positivos esta transformación hacia una industria más sustentable y circular en la que se encuentra el sector.


Los comisionados ejecutivos de la ANIPAC fueron revelados durante la última Asamblea General. Entre ellos, se encuentra Ernesto Montalvo, de Bioelementos de México, quien dirigirá la Comisión de Seguridad; Alejandro Castellanos, de Braskem Idesa, estará en la Comisión de Economía Circular; Gerardo Pedra, de Dart de México, en la Comisión de Difusión e Imagen, mientras que Javier Miguel Checa, de PLAMI, en la Comisión de Energía.


Polymer Solutions and Innovation estará representada por José Mauricio Yáñez en la Comisión de Relaciones Institucionales; en la Comisión Técnica estará Benjamín del Arco, de Polyrafia; y Aldimir Torres, ex presidente de la ANIPAC, se integrará a la Comisión de Comercio Exterior.


Al rendir su informe en la Asamblea General 2024, Torres Arenas destacó la necesidad de la industria del plástico de adoptar un enfoque de Economía Circular.


En el cuarto Informe del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico resaltó el progreso logrado, al incluir el hecho de que el 76% de los envases y empaques de las empresas firmantes ahora son reutilizables, compostables o biodegradables, entre otras medidas implementadas. También mencionó actividades de sustentabilidad como la pesca de plásticos y programas de acopio, que se considera han tenido un impacto positivo en la concientización y participación de la sociedad en la protección del medio ambiente.


Torres Arenas recibió el agradecimiento de Raúl Mendoza, quien desempeña el cargo de director general en la ANIPAC, por su gestión, y se comprometió a trabajar en conjunto con la nueva presidencia para impulsar proyectos y fortalecer la industria del plástico en México, al buscar su solidez, estabilidad, crecimiento, sustentabilidad y circularidad.


“Quiero agradecer todos estos años de trabajo y dedicación incondicional al Ing. Aldimir Torres, pues sin duda, sus acciones encaminaron importantes logros para la industria, seguiremos trabajando ahora con el liderazgo femenino de la Arq. Marlene, quien tiene más de 18 años de experiencia en la industria de la Transformación, además de interesarse en temas de sustentabilidad y responsabilidad social”, dijo el directivo.

Comments


bottom of page