Mediante deportes, educación y cultura Veracruz impulsa su transformación
top of page

Mediante deportes, educación y cultura Veracruz impulsa su transformación


En Veracruz se incentivan actividades que fomentan el deporte y ayudan al desarrollo económico, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al acudir a la línea de meta de la carrera ciclista UCI World Series.


Al recibir a los participantes de la UCI World Series, que iniciaron su recorrido en el municipio de Boca del Río y concluyeron en el Parque Natura de Xalapa, el funcionario aseguró que este tipo de eventos sirven de ejemplo a niñas, niños y jóvenes en el marco de una educación integral.


"Es parte de la transformación que estamos haciendo en Veracruz, buscando el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura y la ciencia", señaló Escobar García al término de la carrera, de la cual, es la primera vez que el estado es sede.


Aprovechó también para recordar que el próximo fin de semana se llevará a cabo la final del Torneo Estatal de Beisbol Copa Veracruz, en las instalaciones del Estadio Beto Ávila, gracias a la satisfactoria respuesta de la población para reactivar este deporte de tradición estatal.


El titular de Educación estatal reconoció que Veracruz ha trazado una ruta hacia la nueva normalidad, lo que ha permitido que muchas escuelas ya se encuentren en clases presenciales, con las medidas sanitarias necesarias.


Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo; la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Andrea K'arolina Hernández Ginés, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández, estuvieron presentes en el evento.

bottom of page