Mediante “Jornadas Comunitarias Por Tu Salud” Edomex impulsa atención al cáncer de mama
top of page

Mediante “Jornadas Comunitarias Por Tu Salud” Edomex impulsa atención al cáncer de mama


El Gobernador Alfredo Del Mazo, dio inicio a las Jornadas Comunitarias Por Tu Salud, con las cuales se prevé contar con unidades móviles de mastografías en 19 jurisdicciones sanitarias que comprende los 125 municipios de la entidad.


Con ello, se prevé acercar estudios especializados que permitan la detección del cáncer de mama y con ello, incrementar las posibilidades de curar dicha enfermedad.


En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Salud, Fernández Clamont, la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora, las Diputadas Federales, Laura Barrera y Ana Lilia Herrera, así como el Diputado Local, Alfredo Quiroz.


Por su parte, la legisladora Laura Barrera Fortoul reconoció el compromiso del Gobierno mexiquense, poniendo el cáncer de mama en la agenda, al advertir que se trata de una de las principales causas de muerte entre las mexicanas y que lamentablemente han visto limitada su atención al desaparecer fideicomisos que apoyaban a instituciones que brindaban atención gratuita a cientos de mujeres.


Al respecto, la priista aseguró que desde la Cámara de Diputados continuarán impulsando acciones en favor de esta lucha como la pendiente iniciativa de la Fundación Cáncer Warriors para la creación del Consejo Solidario para Mujeres con Cáncer de Mama, así como la asignación de recursos necesarios, para la prevención y atención oportunas, en la próxima discusión del Presupuesto 2023.

bottom of page