México busca crear estrategia económica con Litio

México- Ayer el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera un nuevo proyecto para la inversión en México. Consistirá en hacer más grande el sector automotriz a través de la explotación del litio, mineral que se ha vuelto indispensable a nivel mundial.




Se ha mencionado que la Secretaría de Economía se reunirá este mes con los fabricantes automotriz, con el propósito de generar una estrategia que impulse la industria minera en México, especialmente la relacionada con el litio, así lo ha mencionado el director de la Industria Nacional de Autopartes, Alberto Bustamante.


Se ha dejado en claro que la explotación del mineral solo se llevará a cabo por el gobierno mexicano, asegurando con ello la reserva del mineral. A pesar de que aún no se ha declarado la manera en la que será extraído el litio, si se está buscando la mejor manera de hacerlo.


AMLO declaró que el esfuerzo que se lleva en conjunto con la Secretaría de Economía es resultado de un trabajo para fortalecer la industria, así como las plantas de industria automotriz en el país. Por medio de la estrategia se espera que se genere trabajo para los mexicanos y saltar a una nueva producción de autos eléctricos.


El litio es uno de los insumos más relevantes para la creación de automóviles en el mundo entero. Del total del mineral a nivel mundial, se ha utilizado un 58% para producir coches eléctricos, evitando con ello la contaminación de otro tipo de combustibles. También se busca el crecimiento económico de la industria con las baterías de litio.