México y los temblores del 19 de sptiembre

El 19 de septiembre es un día que no se olvida para toda una nación, esto se debe al temblor que hubo en 1895 y posteriormente en 2017, ambos con magnitudes mayores a 6 puntos en la escala de Richter. En los se registraron varios decesos y pérdidas materiales.


19 de septiembre
19 de septiembre

Por ello, y como forma de respeto el día de hoy, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo los honores con la bandera a media asta, recordando con respeto las tragedias que conllevan este día, así mismo en la mañanera se habló del simulacro que se llevaría a cabo a las 12:00 hrs.


“Las actividades del #SimulacroNacional2022 de hoy 19 de septiembre, se realizan considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 8.1 y epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán. Las redes sociales del SSN se mantienen en operación de manera normal”, mencionó el Sismológico Nacional.

El simulacro se realizó sin mayor problema en la Ciudad de México, esto ocurrió con bastante cautela dentro de espacios como oficinas y escuelas. No obstante, a las 13:05 hrs, hubo un temblor de magnitud 7.7 en la escara Richter, así como varias replicas.


Con ello, es el tercer 19 de septiembre que tiembla en la Ciudad de México, aunque las causas del por qué tiembla en esta fecha no se pueden explicar.