Morena duplica intención de voto en Guadalajara; PAN y MC en empate técnico
top of page

Morena duplica intención de voto en Guadalajara; PAN y MC en empate técnico


A menos de cuatro meses de que se efectúen las elecciones intermedias en Guadalajara, Jalisco, la intención de voto favorece a Morena, seguido del PAN y Movimiento Ciudadano, esto sin oficializarse aún a quienes abanderarán a cada instituto político.


En lo que respecta a Morena, el doctor Carlos Lomelí Bolaños se ubicó como líder en la contienda interna del partido obradorista, seguido por Claudia Delgadillo, esto según lo reportado por la encuestadora TResearch, que da a Morena en identidad partidista un volumen de 30.1% de preferencia , más del doble en comparación con PAN, 14.8 por ciento, y Movimiento Ciudadano, partido que hoy en día administra el municipio, con el 14.6 por ciento.





En cuanto a la intención de voto, los tapatíos perfilan a su vez a Morena en el primero puesto con el 35.1 por ciento, contra un 19.7 por ciento de MC. Por debajo se encuentra el partido blanquiazul con el 12 por ciento en la intención y el PRI en el último puesto con tan solo el 8 por ciento.


La gran mayoría de los encuestados (75.9 por ciento) cree que el partido es muy importante a la hora de emitir su voto, lo que deja ver a su vez un panorama oportuno para los morenistas.


Al cuestionar a la población sobre quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la alcaldía, el 28.5 por ciento eligió al doctor Carlos Lomelí posicionándolo como líder en la intención de voto, dejando con el 25.4 por ciento a otra de sus aspirantes Claudia Delgadillo.

Los positivos para Morena deberán ser capitalizados por quien sea su candidato, siendo Carlos Lomelí el más visible de los candidatos, con 83.4% de ciudadanos que dijeron conocerlo contra un 61.7% de tapatíos que identifican a Delgadillo.


En un “cara a cara” entre Lomelí y el actual presidente municipal de la entidad, Ismael del Toro, la encuesta arrojó un empate técnico con apenas dos décimas de diferencia entre uno y otro, con 25.6 por ciento para Del Toro y 25.4 por ciento para el exdelegado federal en Jalisco.


La encuesta de TResearch se realizó del 20 al 21 de febrero de 2021 a un total de 1000 personas mayores de 18 años residentes en Guadalajara.

bottom of page