Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya
top of page

Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya

Este martes se reportó el deceso de Jesús Hernández Alcocer, quien en junio pasado asesinó a la cantante Yrma Lydya en un privado del restaurante Suntory de la colonia del Valle.


Jesús se encontraba en el reclusorio norte, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó su muerte.


Su abogado indicó que el feminicida se sintió mal y fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindó atención médica, sin embargo, a las 10:45 horas se diagnosticó sin signos vitales.


Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.


a cantante Yrma Lydya habría denunciado al abogado Jesús Hernández Alcocer por violencia familiar y múltiples agresiones.


Jesús Hernández Alcocer, acusado de feminicidio en contra de su esposa Yrma Lydya Gamboa, fue vinculado a proceso días después de su detención en junio pasado y se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte.


Ante el Ministerio Público la joven señaló que el abogado intentó ahogarla en un jacuzzi, luego la habría torturado con una pistola de toques.


Horas después de la agresión, Yrma Lyda se presentó a la Fiscalía de Álvaro Obregón para denunciar a Hernández Alcocer.


En el lugar se tomó su declaración y se giraron oficios a distintas áreas de la dependencia para que apoyarán a la joven.


Consta en los documentos mostrados en el noticiero que se solicitaron medidas de protección y la presencia policial durante 60 días; sin embargo, la Ministerio Público no reclasificó el delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio.

bottom of page