¡No te pierdas el día de muertos en Chapultepec!


Día de muertos es una de las celebraciones más importantes de México, por lo que usualmente se llevan a cabo muchas festividades para honrar a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. En el bosque de Chapultepec se llevará un evento sin precedentes.




Se trata de un recorrido nocturno que lleva por nombre “Iluminando almas” el cual tiene como propósito mostrar las tradiciones prehispánicas en torno a día de muertos pues tiene elementos de la historia del Mictlán, mismos que se espera sean reconocidos a lo largo de la exposición.


El evento se llevará a cabo a partir del 30 y 31 de octubre y culminará el 2 de octubre, con lo que se busca generar un simbolismo muy importante en relación con el día de muertos. El bosque de Chapultepec ha dicho que el horario en el que se llevará a cabo es de siete de la tarde a once de la noche.


La entrada es completamente gratuita, por lo que puede acceder cualquier persona. Se recomienda el uso de ropa cómoda y que abrigue, pues al ser un evento en un espacio abierto el clima no se puede predecir. Así mismo, menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.