top of page

No te pierdas el homenaje al poeta David Huerta

La poesía es para quien la necesite, por ello se conmemora las voces de los grandes escritores de la rima, como es el caso de David Huerta, quien recibirá un homenaje en el Museo de la Ciudad de México el próximo miércoles, 9 de noviembre. Este evento tiene como propósito reconocer la trayectoria del escritor, tras un mes de su muerte.




“David era una de las voces más vitales y centrales de la poesía en la lengua española, por ello le rendimos homenaje con la participación de poetas conocidas y emergentes que están en la madurez de su obra para contar la historia de la poesía mexicana contemporánea”, compartió en entrevista Hernán Bravo Varela, organizador del encuentro.

En el patio del Museo de la Ciudad de México, enclavado en el Centro Histórico, se escuchará la voz y obra de dos de sus amigas más cercanas Coral Bracho y Elsa Cross, así como de otras de sus lectoras asiduas Paula Abramo, Anaïs Abreu, María Baranda, Valeria List, Xel-Ha López Méndez, Martha Mega, Xitlalitl Rodríguez Mendoza, Mónica Nepote y Michelle Pérez-Lobo.


El reconocido poeta recibió entre otros galardones el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Lingüística y Literatura en 2015, el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco en 2018 y el Premio de Literatura en Lenguas Romances en 2019, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros reconocimientos.

Comments


bottom of page