top of page

¡No te pierdas estas exposiciones en la CDMX!

El año comienza y con ello una seria de exposiciones para unificar a las familias, así como crear un momento único para las personas, de forma que celebren de la mejor manera el año que recién comienza. Entre algunos de los lugares imperdibles se encuentran:



El Museo de la Ciudad de Méxicoofrece hasta el 15 de enero la exposición "Damas y caballeros: El gran circo tradicional en la Ciudad de México", que presenta la memoria gráfica de los circos en la capital del país, integrada por 30 carteles de los siglos XIX y XX, con grabados de artistas como José Guadalupe Posada.


Asimismo, el Museo de la Ciudad de México mantiene disponible, hasta mayo, la exposición "Retrato e Ilustración, Obra gráfica Antonio Helguera", que adentra al público a la faceta de retratista, ilustrador y tatuador del reconocido caricaturista mexicano, fallecido en 2021, de quien el público podrá conocer una síntesis de su plumilla a través de algunos de sus más importantes retratos y cartones.


De manera destacada el Antiguo Colegio de San Ildefonso mantiene en exhibición hasta el 30 de abril la muestra “Vlady. Revolución y Disidencia”, que exhibe más de 300 obras del artista de origen ruso Vladimir Kibalchich Rusakov, pintor participante de La Ruptura y reinventor del muralismo mexicano, temática que también se presenta en la exposición “El Espíritu del 22: un siglo de muralismo en San Ildefonso” la cual conmemora el primer centenario de esta vanguardia artística dentro del recinto universitario hasta el 12 de junio.


El Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis presenta, hasta el 16 de abril la exhibición “Blue Demon, ídolo mexicano sin límite de tiempo”, que desglosa en más de 600 piezas sus diversas facetas desde sus peleas arriba del cuadrilátero, como actor de cine, protagonista de historietas y fotonovelas, que lo ubican como uno de los grandes íconos de la cultura popular del siglo XX.


A pesar de que no son todas, son las que destacan entre otras dentro del mes de enero.

bottom of page