top of page

Nuevo León pone fin a emergencia sanitaria por COVID-19



El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció recientemente el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el estado, después de mantenerse durante ocho meses consecutivos con el semáforo epidemiológico en verde.


García Sepúlveda destacó que Nuevo León está experimentando un momento de bendición al dejar atrás la crisis sanitaria, así como la resolución de la crisis de agua, y viviendo quizá la mejor etapa en siglos gracias a las importantes inversiones captadas por el fenómeno del nearshoring.


"En Nuevo León, gracias al trabajo de la Secretaría de Salud del estado y al compromiso de todos los ciudadanos, los contagios han disminuido de manera importante. Hoy, podemos anunciar que estamos en riesgo mínimo", afirmó García en una conferencia de prensa.


Además, el gobernador resaltó que los últimos tres años fueron desafiantes debido a la pandemia, la cual alteró la normalidad generando incertidumbre y pérdidas de seres queridos.


Sin embargo, también hizo hincapié en la admirable respuesta de los habitantes de Nuevo León ante las medidas implementadas, como el quedarse en casa, y afirmó que el estado enfrentó la crisis derivada del COVID-19 de manera efectiva, sin ser gravemente afectado.


En Nuevo León se anunció el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, luego de mantenerse ocho meses consecutivos con el semáforo epidemiológico en verde, así lo dio a conocer Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado.


“Por un momento en la historia, la humanidad compartió una misma responsabilidad que era la única solución, mientras los expertos aprobaban una vacuna y esa fue quedarnos en casa, fueron años complicados y el encierro no fue fácil, pero nos sumamos al llamado mundial, fuimos corresponsables y como solo sabemos hacer aquí en Nuevo León, todos dimos un extra para poder afrentar esta crisis y por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del covid-19 en Nuevo León”, dijo.




bottom of page