top of page

Octavio Romero Oropeza visitó pozo Tupilco 1 DEL para supervisar avance de desarrollo de campos



Octavio Romero Oropeza, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó recientemente el pozo Tupilco 1-DEL en Comalcalco, Tabasco, con el objetivo de revisar los resultados de la terminación del prospecto. Además, también visitó el pozo Tupilco 3017 para supervisar el avance del desarrollo del campo.

Tupilco Profundo, el campo terrestre en cuestión, es el quinto productor de hidrocarburos a nivel nacional. Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en febrero, el campo alcanzó una producción de 88,000 barriles por día, lo que representa un aumento del 10% en comparación con la producción de enero, que fue de 81,000 barriles por día.

Desde la aprobación del Programa de Transición de la CNH hace ocho meses, Tupilco Profundo se ha convertido en el primer campo terrestre productor de aceite a nivel nacional con el respaldo de seis pozos productores.

El campo Tupilco Profundo se encuentra en la Asignación AE-0140-M-Comalcalco, con una extensión de 1,319.5734 km², a 18 kilómetros al noroeste de Comalcalco, Tabasco, dentro de las Cuencas del Sureste. Este campo es productor de aceite negro en el Plioceno Inferior, Mioceno Superior y Mioceno Medio-Inferior, y Pemex espera recuperar 16.14 millones de barriles de aceite y 12.87 mil millones de pies cúbicos de gas.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha destacado que el campo Tupilco busca alcanzar una producción de 100,000 barriles diarios. Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano y está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos que son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.

Además, Romero Oropeza ha señalado que Pemex está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras. Ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestres, lo que le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.

bottom of page