Pablo Escalante Tattersfield obtuvo el Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano




Por su amplia trayectoria en el ámbito académico y financiero, Pablo Escalante Tattersfield, presidente de Grupo de Tesoreros del Sector Público (GTSP) obtuvo el Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano.

Con más de 38 años de experiencia en el sector financiero, Escalante Tattersfield, fue nombrado como nuevo presidente del GTSP en mayo de este año, para el periodo 2022-2024.


Actualmente es consejero de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), además de las empresas que integran al exitoso Grupo Intercam, de Grupo 365 y de la Confederación de Asociaciones de Intermediarios Financieros Especializados (CAIFE), que está en proceso de autorización por la Secretaría de Economía para constituirse como tal.


También es consejero de Mas Leasing y tesorero y co-fundador de Kaxaan Nautical Foundation, una ONG que promueve elevar el valor de vida de las zonas pesqueras a través de la preservación, sustentabilidad y exploración de la arqueología submarina en el territorio nacional.


Ha trabajado como consultor del Banco Mundial en Sur y Centro América, de la Organización Internacional de Comisiones de Valores y de la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial y participa en distintas asociaciones y empresas tanto del sector financiero como el comercial, la mayoría de estas socialmente responsables.


Cabe destacar que Pablo Santiago Escalante Tattersfield, quien es Licenciado en Administración del ITAM, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico, pues entre otras cosas ha sido profesor universitario en las áreas de finanzas y economía de la Universidad Anáhuac.


Anteriormente obtuvo el Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo de la Universidad Anáhuac en la facultad de Economía y Negocios.


En 2021, publicó “El adversario”, libro controversial que nos inquieta a descubrir quienes somos realmente y no lo que aparentamos ser.