PAN “solo o coaligado” y de la mano de la sociedad civil, será la mejor opción para el país: Cortés


Acción Nacional como la primera fuerza política de oposición en México, con 114 diputados federales, 47% más que en la legislatura pasada, logrando incrementar la población gobernada en 12 millones, pasando de 36 a 48 millones más de mexicanos gobernados, logrando 13 capitales del país, 9 de 16 ayuntamientos de la Ciudad de México, con el recuperado corredor azul del Estado de México, sin duda, “solo o coaligado” pero necesariamente de la mano de la sociedad civil, será la opción y mejor alternativa para corregir el rumbo del país en el 2024, declaró Marko Cortés Mendoza.

El presidente con licencia, señaló, que recorre el país para obtener firmas de respaldo de los militantes, registrarse y refrendarse en la dirigencia nacional panista, con el objetivo de consolidar los avances alcanzados dentro y fuera del partido en estos tres años, en materia de unidad, inclusión y de reencuentro con quienes se habían alejado del PAN, como de paridad de género, al proponer que ya se renueven con ese criterio todas nuestras dirigencias municipales, estatales y nacional, así como, para mantener la recuperación en la intención de voto para Acción Nacional, particularmente de las zonas urbanas del país, en la clase media y trabajadora, y para mantener en beneficio de México el bloque de protección constitucional y contención legislativa, ante los constantes intentos destructivos y autoritarios de este gobierno.

Para ello, puntualizó Cortés Mendoza, con gran entusiasmo juntos, con Cecilia Patrón, estamos recorriendo todo el país para que el PAN siga siendo la oposición fuerte, que México requiere para preservar el orden constitucional y la construcción de un futuro cierto para las y los mexicanos.

“Refrendarme como dirigente de Acción Nacional va más allá de intereses personales o de grupo. Se trata de consolidar lo logrado hasta ahora que es mucho en comparación con 2018, pero sobre todo de cumplir el mandato popular del 6 de junio, de ponerle un alto a morena y a la destrucción del país y que el PAN siga siendo la principal fuerza política de oposición en México contra el populismo y la alternativa para cambiar el rumbo en 2024”, expresó.

Marko Cortés señaló que percibe un amplio apoyo de la militancia en las 32 entidades federativas, donde ya se recaban las firmas para el registro de la fórmula que encabeza junto con la diputada federal Cecilia Patrón del estado de Yucatán.

En el proceso de recolección de firmas, Cortés Mendoza busca convencer con argumentos y datos verificables sobre el crecimiento electoral y la necesidad de que el PAN siga avanzando.

Cortés Mendoza ofreció que en su recorrido va a continuar con total apertura y disposición escuchando todas las inquietudes de las y los panistas para dar a cada quien el lugar que se merece dentro del partido, porque lo que importa es lograr que el PAN esté unido y fortalecido rumbo al 2024.

Indicó que junto con Cecilia Patrón Laviada, su principal causa desde la dirigencia nacional será superar la pobreza y la desigualdad creciente, porque con datos oficiales del Seguro Social de noviembre de 2018 a la fecha se registran 282 mil empleos menos, y entre 2018 y 2020, se incrementaron en 3.8 millones de mexicanos en pobreza y en 2.7 millones en pobreza extrema.

Lo haremos a través de nuestros gobiernos estatales y municipales, desde la Cámara de Diputados y Senadores y desde los Congresos locales, fomentando la atracción de inversión y generación de empleo, para que los programas sociales vayan acompañados con oportunidades laborales y realmente se pueda superar la creciente pobreza y desigualdad.

“Ya dimos el primer paso, que fue ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. Por eso es indispensable continuar los esfuerzos del partido para juntos hacer realidad los anhelos de millones de mexicanos que confiaron en nosotros en el 2021, que nos ven como la mejor opción y alternativa para corregir el rumbo en el 2024, logrando representar el proyecto de país que genera certeza, crecimiento económico, generación de empleo, servicios de salud de calidad y seguridad para la gente”, concluyó.