Pandemia, en su punto más bajo en la CDMX; uso de tapaboca en espacio abierto ya no será obligatorio
top of page

Pandemia, en su punto más bajo en la CDMX; uso de tapaboca en espacio abierto ya no será obligatorio

Debido a que la pandemia de Covid-19 se encuentra en sus mínimos históricos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre nuevas disposiciones sanitarias para la Ciudad de México.



Sheinbaum Pardo confirmó que el índice de contagios por el Coronavirus Sars Cov-2 registra el punto más bajo de riesgo por COVID-19 desde que inició la pandemia, de acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno de México, por lo que ahora se avanza en la reactivación económica, cultural, social y educativa de la capital.


En este sentido, destacó que los indicadores permiten eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque reitero que se mantiene la recomendación de uso en personas con comorbilidades y en lugares cerrados.


“Como ustedes saben, siempre hay que estar pendientes de los indicadores, están las áreas de epidemiología de los Centros de Salud de la ciudad y los hospitales y vamos a seguir con el seguimiento permanente a las hospitalizaciones, pero por lo pronto, pues es el punto más bajo de la pandemia y, inclusive ya la recomendación de que no es necesario el uso de cubrebocas en exteriores”, precisó.


Esta tendencia también se perfile a nivel nacional, donde la Secretaría de Salud ha confirmado que la pandemia se encuentra en su punto más bajo en todos los estados del país, y aunque no se descarta la posibilidad de algún rebrote, las múltiples semanas con tendencia descendente no perfila ningún incremento importante a futuro.


La Titular del gobierno capitalino agradeció tanto el esfuerzo de los trabajadores de la salud como a la ciudadanía, lo que ha permitido que las medidas sanitarias se vayan relajando en la nueva normalidad.

bottom of page