Paseo del Pescador en Acapulco ahora es basurero
top of page

Paseo del Pescador en Acapulco ahora es basurero


Luego de que fuera rehabilitado en 2019, el Paseo del Pescador, en Acapulco Guerrero, se encuentra en pleno deterioro y convertido en un basurero a cielo abierto.


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo inauguró en abril del 2019 la remodelación del espacio recreativo a fin de reactivar los paseos en embarcaciones, los deportes acuáticos y recuperar un espacio público para las familias locales y visitantes, este se encuentra convertido en un basurero a cielo abierto.


La rehabilitación requirió una inversión de 85 millones de pesos con la cual se construyó una ciclovía y ciclopuertos, además de 400 lámparas leds, juegos infantiles, áreas verdes, drenaje y mobiliario urbano.




Mediante un recorrido que realizó este medio de comunicación, se pudo constatar que en el lugar yacen varios depósitos de basura, entre las que se encuentran cadáveres de animales, así como botellas de alcohol y paredes con grafitis.


Habitantes de la zona argumentan que desde la administración de la morenista Adela Román y ahora de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, el corredor turístico ha sido descuidado.


“Solicitamos a las autoridades mantener limpio el lugar, ya que en estas condiciones es imposible entrar, pues uno tiene miedo”, comentó Eduardo García, vecino del Paseo.


Actualmente el espacio se encuentra hundida en pilas de basura que han alejado a los turistas, además de que en la zona los vecinos se quejan que impera la inseguridad, donde jóvenes se esconden para ingerir bebidas y sustancias prohibidas.


Comerciantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que se envíe a policías o guardias de seguridad que puedan vigilar el corredor y brinden mantenimiento para mantener este espacio digno para el goce y disfrute de los visitantes y acapulqueños.


“Solicitamos a las autoridades mantener limpio el lugar, ya que en estas condiciones es imposible entrar, pues uno tiene miedo”, comentó Eduardo García, vecino del Paseo.


El Paseo del Pescador forma parte de los 35 puntos del reporte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), que acumulan una cantidad de desechos.

bottom of page