Patrimionio cultural: Se celebra la VIII Fiesta de las Culturas Indígenas

Desde el viernes pasado hasta el 21 de agosto se llevará a cabo la VIII edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas en la plaza de la Constitución, CDMX. Se reunirán más de 100 artistas como María Reyna, la Banda del Viento de San Luis Huentli y la Banda Monumental Oaxaqueña.




El evento fue inaugurada por Claudia Sheinbaum en compañía de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Dunia Ludlow Deloya, la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza.


Dentro de la Feria se ha invitado a participar activamente a las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, así como al país de Venezuela. Contando con un total de 61 elencos, 17 talleres y 23 conferencias, al igual que eventos especiales en relación con el pueblo afrovenezolano Wayúu y Warao.


La feria se ha desarrollado a partir de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con el propósito de crear consciencia sobre la cultura indígena que se encuentra no solo en el país, sino en América Latina, pues es un elemento que se ha visto afectado por la globalización en las últimas décadas.


Se ha invitado a la población a participar activamente en la feria, así como acercarse a las actividades que las dependencias han generado para crear contacto directo con los pueblos indígenas, al igual que mirar los stands que se encontrarán dentro de la celebración, pertenecientes a diversas regiones del país.