La gasolina es un elemento indispensable en la actualidad, por ello, generar dicha sustancia y hacer que rinda es esencial. Ante la situación, Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabezado por Octavio Romero Oropeza, han llevado a cabo el proyecto Pemex Aditec.
Se trata de una tecnología que se encuentra diseñada para alcanzar un desempeño óptimo; esto se logra por medio de una exclusiva formula que la petrolera mexicana ha desarrollado, misma que mantiene diversos agentes potentes para su funcionamiento.
Cabe señalar que este tipo de combustible se ha desarrollado desde 1987, por lo que sus mejoras se han manifestado abiertamente; asimismo, para 2018 Pemex renovó su tecnología de aditivo, con el propósito de que se tuviera un desempeño y rendimiento en los motores de autos.
Se ha dado a conocer que su tecnología consta de siete agentes: el fluido vehículo, el cual es previene que las válvulas de admisión se peguen; también cuenta con un inhibidor de corrosión, que tiene como propósito proteger las partes metálicas del motor, con lo que se evita la contaminación del combustible por partículas; por su parte, el desemulsionante ejerce como finalidad la reducción de emulsiones de agua, con el propósito de mantener un óptimo funcionamiento.
Asimismo, cuenta con un solvente que trabaja a manera de estabilizador dentro la mezcla de Pemex Aditec; también tiene un antioxidante, lo que provoca que se evite el deterioro de las válvulas. Del mismo modo, la petrolera ha implementado dos agentes distintos de limpieza, los cuales tienen como funcionamiento una limpieza activa.
De este modo, Pemex señala que el uso del combustible conserva un desempeño máximo en el motor, una limpieza constante y una emisión menor de gases.
Comments