PEMEX avanza con la modernización de la refinería Madero para alcanzar la autosuficiencia energética
top of page

PEMEX avanza con la modernización de la refinería Madero para alcanzar la autosuficiencia energética


Tras supervizar los trabajos de rehabilitación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a finales de este año, se producirán diariamente 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel en la refinería.


Al inicio de la gestión de López Obrador, la refinería Madero tenía año y medio de operaciones suspendidas, por lo que formó parte del plan de modernización de seis refinerías del país. La recuperación de este complejo requirió un financiamiento de 8 mil millones de pesos y su óptima operación abonará a la autosuficiencia energética del país.


Además, el presidente López Obrador destacó en sus redes sociales el desempeño de los trabajadores y técnicos de México, a quienes se refirió como el motor de la empresa productiva del Estado, también en su visita a la refinería, estuvo acompañado por trabajadores, entre ellos el director general de PEMEX, Octavio Oropeza, quienes supervizaron en conjunto el avance de los trabajos de rehabilitación.


Si bien, la modernización de la refinería Madero es parte del objetivo del presidente López Obrador para alcanzar la autosuficiencia energética en México al finalizar su sexenio, y se apoyará en la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y en el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, pues dicha producción diaria de gasolina y diésel en dicha refinería contribuirá a alcanzar este objetivo.


Finalmente, la modernización de la refinería Madero en Tamaulipas es una muestra del compromiso del gobierno mexicano con la autosuficiencia energética del país y la recuperación de PEMEX pues la producción diaria de gasolina y diésel que se espera alcanzar a finales de este año en la refinería es una buena noticia para el país y sus habitantes.

bottom of page