top of page

PEMEX genera iniciativa de vacunación para infantes

Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabezada por Octavio Romero Oropeza, es una empresa socialmente responsable, por ello, ha dado a conocer diversas estrategias a favor de la población.






Entre una de sus acciones se encuentra la iniciativa de vacunación a niños menores de un año, la cual se presentó en el documento de indicadores y metas de desempeño Anexo 1.


De acuerdo con el documento, a través de la iniciativa, se tiene como finalidad mantener el estado de salud bajo un enfoque integral, con lo que se espera sensibilizar sobre los riesgos de salud, así como explicar la relevancia de enfermedades prevenibles por vacunación en menores de cinco años.


El proyecto se mantendrá hasta el 2024, donde se espera obtener un resultado de 90 infantes atendidos; asimismo, se ha señalado que en 2023 se encuentra la misma meta, de acuerdo con el programa sectorial de salud 2020-2024.


Dentro de las vacunas que se aplicarán, se encuentra la vacuna de neumococo, la vacuna pentavalente y la hexavalente; para aquellos niños que tengan el esquema completo para la edad, se podrá acceder también a las vacunas de hepatitis B, vacuna para prevenir el rotavirus, y anti-influenza.


Cabe señalar que Pemex lleva a cabo campañas de dicha índole, con el propósito de generar mejores condiciones de vida en sus derechohabientes.

Commentaires


bottom of page