La petrolera encabezada por Octavio Romero Oropeza, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha buscado por medio la estrategia exploratoria priorizar zonas con un índice elevado de aceite, gas y condensado en áreas terrestres y aguas someras, esto según el plan de Negocios 2019-2023.
Ante ello, se ha priorizado el uso de pozos exploratorios; como es el caso de Tribish-1EXP, ubicado en Tabasco, y mismo que fue autorizado en la diecinueve edición extraordinaria, que llevó a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Cabe señalar que PEMEX consignó al pozo a la asignación AE-0142-2M-Comalcalco; asimismo se ha mencionado que esperan que el pozo de Tribish otorgue 27 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
También se dio a conocer que la probabilidad del éxito geológico es del 30%, debido a que el pozo se encuentra en el Cretácico Superior.
El programa de perforación, consta de 135 días, en los cuales se deberán realizar acciones de perforación, terminación, y abandono del pozo, así lo señaló CNH.
Del mismo modo, Romero Oropeza, se ha mantenido en constante contacto de forma presencial con el pozo exploratorio, con el fin de supervisar los avances que se han obtenido, al igual que la estrategia exploratoria que se ha llevado a cabo.
Comments