top of page

PEMEX se compromete en materia de sostenibilidad


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instruyó a Petróleos Mexicanos a dar prioridad a la atención a riesgos críticos de seguridad industrial y ambiental, la erradicación de la corrupción y el desarrollo de comunidades sustentables.


Con el Plan de Negocios 2023-2027 se busca maximizar el beneficio para el país y los mexicanos, con un enfoque de desarrollo sostenible ya que la actualización del plan permite reflejar de manera más exhaustiva y detallada los esfuerzos de PEMEX en materia de sostenibilidad.


Si bien, la empresa anunció el inicio de los trabajos para integrar su Plan de Sostenibilidad 2023-2050, que establecerá las estrategias, acciones y métricas para atender los ejes relacionados con el ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo con el objetivo de formalizarlo durante el segundo semestre de 2023.


Además, el Consejo de Administración de PEMEX aprobó la creación de un Comité de Sostenibilidad, el cual coordinará y supervisará las estrategias de PEMEX en esta materia, y establecerá las directrices para el logro de los objetivos trazados.


Por lo que PEMEX se compromete a llevar a cabo una adecuada toma de decisiones en la materia, al identificar y administrar los riesgos y oportunidades en la cadena de valor, ante cambios del entorno, que incluyen efectos del cambio climático y el sistema de comercio de emisiones.


En este sentido, la empresa informará próximamente sobre los objetivos, metas e indicadores de desempeño para evaluar los avances, así como sobre las contrapartes que apoyarán en la certificación del diagnóstico actual en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.


Finalmente, PEMEX se compromete a maximizar el valor de los hidrocarburos de México, en apego a los principios que lo rigen de responsabilidad ambiental, social y gobernanza, al observar en todo momento los códigos de ética y conducta, así como de cumplimiento legal.

Comments


bottom of page