"Pesadilla del infierno" la nueva variante de Covid-19 que llegó a México
top of page

"Pesadilla del infierno" la nueva variante de Covid-19 que llegó a México



El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) informó que se detectaron cuatro contagios de Covid-19 en México de la variante conocida como “pesadilla” o “pesadilla del infierno” que se destacaron su fácil propagación y que ya provocó olas en Estados Unidos, Singapur, India, entro otros países de Asia, esto de acuerdo con la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID).

Esta variante de ómicron es la XBB, fue detectada en un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia, esta persona se hizo la prueba el 10 de noviembre y el 28 se obtuvo el resultado.


Los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre, 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen, estos contagios corresponden a una niña de 12 años y una mujer de 32 años, también del Estado de México, el otro es de una mujer de 65 años, de la Ciudad de México.


Estos casos están en investigación para detectar cómo se manifiesta la enfermedad con la variante XBB frente a la vacunación y sus posibles secuelas.


El XBB es una variante recombinante de ómicron BA.2, es decir, es resultado de BA.2.10.1 y BA.2.75, además se considera que será la dominante en esta época invernal junto con la BA.5, dominante en España, informó Milenio.


“No obstante, los expertos consideraron que aun cuando XBB tiene alta capacidad de propagarse y reinfectar, las vacunas aplicadas siguen protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte. Desde septiembre se ha registrado un incremento de contagios de Covid de la variante dominante ómicron, que registra un acumulado de casos de 80 mil 332″.

bottom of page