Pese a reconocer que no pudo con el crimen en Zapopan, Pablo Lemus va por Guadalajara


Pese a que Pablo Lemus Navarro no pudo combatir la inseguridad ni el crimen organizado durante su gestión en Zapopan y quedó a deber a los ciudadanos, ahora busca la presidencia municipal de Guadalajara de la mano de Movimiento Ciudadano (MC).

Un video compartido por Sin Censura, y que ya se ha viralizado en las redes sociales, retoma las palabras que el entonces edil dijo en su momento en donde acepta que la inseguridad fue su “talón de aquiles”.

“A pesar de que mejoramos el equipamiento de la policía como nunca antes, que contratamos más elementos y que hemos implementado estrategias novedosas, el crimen sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos y no hemos alcanzado los objetivos”, se le oye decir.

Cabe apuntar que Lemus Navarro pidió licencia al Pleno del Ayuntamiento de Zapopan el pasado mes de febrero para buscar ser aspirante a otro nuevo cargo, ahora como presidente municipal en Guadalajara.

Su aspiración a ser candidato de Movimiento Ciudadano se hizo realidad una vez que Ismael del Toro declinó, por lo que Pablo Lemus ocupó su lugar luego de ser el primero en levantar la mano, dejando en abandono a los ciudadanos que lo reeligieron en las elecciones de 2018.

Actualmente las encuestas lo ubican por detrás del candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, quien se encuentra por delante de la carrera electoral con ventajas cercanas a un doble dígito.

Tan sólo la encuestadora ‘Frente Jalisco’ coloca a Lomelí Bolaños por delante con un 35.9 por ciento en la intención de votos, mientras que Pablo Lemus tiene una preferencia de 26.5 por ciento.