top of page

Piloto de globo aerostático en Teotihuacán es vinculado a proceso por homicidio y lesiones


Foto: FGE EDOMEX

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha actualizado la información en relación al trágico accidente que ocurrió en Teotihuacán, en el que dos personas murieron y una menor resultó herida mientras realizaban un paseo en globo aerostático. Se ha anunciado que el piloto de la aeronave, Víctor Daniel "N", ha sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

En una audiencia de vinculación que se celebró el pasado fin de semana en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, se determinó que Víctor "N" operó el globo aerostático el 1 de abril en Teotihuacán, donde aparentemente ocurrió una falla que ocasionó el trágico accidente. La investigación ha concluido que la falla se debió a una negligencia por parte del piloto.

El piloto fue identificado en Hidalgo y trasladado al Centro de Justicia de la FGJEM en Texcoco el pasado 4 de abril. Se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirá en el Centro de Justicia de Valle de Toluca mientras se lleva a cabo su proceso legal.

La FGJEM ha señalado que los delitos que se le imputan a Víctor "N" ocurrieron la mañana del 1 de abril, en Teotihuacán, donde al operar el globo aerostático se siniestró, ocasionando la muerte de dos personas y lesiones a una adolescente. La Fiscalía ha manifestado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar la justicia para las víctimas y sus familiares.

bottom of page