top of page

Planta Solar Fotovoltaica quedará lista en julio



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que entre los meses de junio y julio funcionará en su totalidad la Planta Solar Fotovoltaica que se actualmente se instala en los techos de la Central de Abasto (CEDA).


Este proyecto, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene como objetivo contribuir a la transición y soberanía energéticas de la Ciudad de México y el país, y de mejorar el medio ambiente.


La Planta Solar tendrá capacidad para generar 25 gigawatts hora anuales, lo que representa alrededor del 30% del consumo total de electricidad de la CEDA, lo que representa un ahorro directo para el Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA), de 3.5 millones de pesos al año.


Para su implementación fueron invertidos 600 millones de pesos (mdp): 500 mdp del Fondo de Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía de la SENER, y 100 mdp del Gobierno capitalino. Por su magnitud, esta Planta es única en el mundo.

Comments


bottom of page