Por agilizar trámites municipales, ANTAD reconoce a Metepec como modelo nacional en Mejora Regulator


El municipio de Metepec fue reconocido por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) como ejemplo y modelo nacional en Mejora Regulatoria, por facilitar la apertura de empresas y disminuir trámites municipales.

Así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solla, durante la firma de convenio de la Asociación con el ayuntamiento de Metepec, signado por el alcalde Fernando Flores Fernández.

Durante su intervención, Flores Fernández destacó el esfuerzo de su administración por implementar acciones de Mejora Regulatoria, de las cuales, dijo, “es fundamental evitar el burocratismo para que las inversiones lleguen y generen empleos y fortalezcan la economía, en este caso del municipio”.

Asimismo, agradeció la distinción que compromete a seguir esforzándose más para mejorar la economía de las familias a través de la inversión y empleos; en tanto recalcó que gracias a las acciones implementadas, tan sólo en el presente año Metepec recibirá inversión de casi 6 mil millones de pesos, 4 más de lo originalmente planteado.

En el evento celebrado en la Ciudad de México también estuvieron presentes Francisco Cervantes Díaz y Laura González Hernández, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del país y de la entidad mexiquense, respectivamente.

Por primera vez en una sesión similar, de representantes de Sindicatos de Trabajadores, se enalteció la vocación comercial de Metepec y el atino de quien hoy gobierna, pues gracias a políticas públicas con apertura y visión de largo plazo y con resoluciones inmediatas, el municipio despunta y es un polo de inversión trascendental que lo ubica como la séptima economía de la entidad en vías de ubicarse entre los primeros sitios.