Por falta de recursos Cruz Roja de Polanco deja de dar servicio

El Hospital que se encontraba en Polanco, ubicado en la avenida Ejército Nacional cerró debido a la falta de recursos tras la pandemia de Covid-19. El pasado 17 de octubre a través de un comunicado, la delegación de esta institución adelantó el cese de servicios de su hospital, el domingo 30 de octubre sus puertas aparecieron letreros que indican está cerrado por remodelación.


Antes de este anunció, se dio a conocer que los socorristas que fueron contratados por la Cruz Roja fueron despedidos, debido a la falta de recursos en la institución.


Del 2017 al 2021 el crecimiento de cobertura de servicios gratuitos de ambulancia pasó de 10 mil 766 en 2017 a 51 mil 140 en 2021. La pandemia por Covid-19 llevó a la delegación capitalina a cumplir con una cobertura cuatro veces mayor.


De acuerdo con la oficina de comunicación de la Cruz Roja, la reestructuración contempla remodelar algunas áreas lo que implica la suspensión del servicio temporalmente para concretar estas modificaciones y al mismo tiempo ser más eficientes en la operación.


La institución pretende elaborar un nuevo modelo de atención hospitalaria que permita optimizar recursos y captar donaciones para poder recuperar la solvencia económica que mantenía antes de la pandemia y que afectaron las donaciones destinadas al Hospital de Polanco y a la delegación de Cruz Roja Ciudad de México.