top of page

Preocupación por falta de voluntad de Margarita González para debatir, denuncian líderes partidistas


La decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) de realizar dos debates entre las aspirantes a la gubernatura fue recibida con agrado por los dirigentes de la coalición ‘Dignidad y seguridad por Morelos, Vamos todos’, formada por PRI, PAN, PRD y RSP. En este contexto, no dudaron en señalar que Margarita González Sarabia, una de las candidatas, evita enfrentarse en debate a Lucy Meza por "miedo".

 

En rueda de prensa, Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI; Dalia Morales Sandoval, del PAN; Sergio Prado, del PRD, y Karla Aldama, de RSP, expresaron su reconocimiento a la intención del órgano de lograr una mediación entre la propuesta de Meza Guzmán, que solicitaba realizar al menos tres debates públicos, y la de la candidata de la continuidad, Margarita González, que exigía únicamente un solo debate.

 

En este sentido, Jonathan Márquez apuntó que es evidente que Margarita González Sarabia no quiere debatir, pues teme ser sometida al escrutinio de los morelenses y hablar sobre los verdaderos problemas del estado. Comentó “No le conviene porque forma parte de ese gobierno fallido”.

 

En contraparte, Lucy Meza está lista para debatir, confrontar los proyectos y presentarse ante los morelenses, porque es una mujer que tiene una hoja limpia en su trayectoria política.


Por otra parte, los líderes partidistas recordaron que en esta semana se discutirá en el Congreso del Estado el tema de la licencia del gobernador. A lo que comentaron:


“Estamos a tiempo de detener la burla más grande hacia el pueblo de Morelos. Premiar a Cuauhtémoc con fuero y una diputación, equivale a premiar la destrucción de Morelos y dar la espalda a miles de familias que han sufrido muchos años por culpa de este mal gobierno”.

Además de recordar que, desde el inicio de su candidatura, Lucy Meza ha denunciado esta situación, hicieron un llamado a la congruencia a las distintas corrientes políticas. Aseguraron que la candidata de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, ha expresado públicamente su rechazo al gobernador, por lo que pidieron a los diputados de ese partido a la congruencia política y votar en contra de la licencia a Cuauhtémoc Blanco.

Comments


bottom of page