Presentan exposicion "Sonora, un tesoro por descubrir en las rejas del Bosque de Chapultepec
top of page

Presentan exposición "Sonora, un tesoro por descubrir" en las rejas del Bosque de Chapultepec

Con el fin de fortalecer la actividad turística del Estado de Sonora, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de su programa Galerías Abiertas presenta al público la exposición fotográfica “Sonora, un tesoro por descubrir” en la galería abierta ubicada en las rejas del Bosque de Chapultepec, que tiene como fin difundir y apreciar la riqueza natural y patrimonio material e inmaterial de este estado. Esta galería estará montada hasta el próximo 4 de septiembre.




Esta exposición cuenta con 58 piezas fotográficas de autoría de 19 fotógrafas y fotógrafos sonorenses, en la que se exponen imágenes con los rostros de integrantes de dichos pueblos originarios, también la flora, fauna, cultura, historia y la belleza de muchos paisajes que buscan difundir la belleza del Estado de Sonora.


Entre las fotografías de los paisajes naturales que más destacan están el cráter “El Colorado”, una de las más representativas formaciones volcánicas que conforman la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, así como el “Gran Desierto de Altar”, con sus onduladas dunas que reflejan las texturas formadas por el viento, la Playa de Tastiota y el Puerto de los Lobos, una de las maravillas del Mar de Cortés.

así como imágenes de las mujeres de la nación Comcáac (pueblo Seri), con sus coloridas vestimentas que permiten conocer sus tradiciones como el festejo de la Semana Santa Yaqui, además de los danzantes y los vaqueros de la Sierra Alta de Sonora, todos exhibidos en una de las más importantes vialidades de la Ciudad de México.



“En este proyecto se seleccionó el material de diecinueve fotógrafos que han logrado alcanzar público nacional e internacional con la impactante belleza de los paisajes expuestos en sus fotografías. Han captado extraordinarios paisajes, experiencias, flora, fauna y cultura de nuestro maravilloso estado”, externó Francisco Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
También añadió que la exposición podrá ser vista por personas de distintos lugares, habitantes y visitantes de la capital, quienes, aseguró, “gracias a la conectividad de la Ciudad de México la exposición será un éxito para difundir las bellezas naturales, los destinos y la cultura de Sonora para invitar a los turistas a explorar nuevas aventuras”.
bottom of page