Presentan Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con Aeronaves no Tripuladas “Águila”
top of page

Presentan Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con Aeronaves no Tripuladas “Águila”

Como parte del eje Inteligencia e Investigación de la Estrategia de Seguridad, la Jefa de Gobierno, el Gobierno capitalino presentó la Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con Aeronaves no Tripuladas “Águila” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


La Policía Cibernética de la SSC son los encargados de brindar ayuda a la población de la Ciudad de México por medio de la investigación y la prevención de los delitos que se realizan en la red. Estos elementos tienen como tarea facilitar las labores de la SSC a través del uso de drones.


La Unidad de Inteligencia Aérea tiene la función de realizar sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento, con el objetivo de nutrir líneas de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de mayor incidencia delictiva. Todas estas herramientas facilitan el trabajo de los investigadores en campo.


Los seis drones, de los cuales disponen, están equipados con cámaras de última generación, estrobos, lámparas, altavoces, los cuales son controlados por medio de dos vehículos que funcionan como unidades de control de mando móviles en los que se transmiten las imágenes tomadas por el dron.

bottom of page