top of page

Producción petrolera y de gas natural de PEMEX registra cifras récord en enero


Petróleos Mexicanos (PEMEX), dirigido por Octavio Romero Oropeza, ha informado que durante el mes de enero de este año ha registrado la producción petrolera más alta desde 2018, al alcanzar un total de un millón 850 mil barriles diarios, mientras que la producción de gas natural se incrementó en un 5.1 por ciento anual, con cuatro mil 955 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa su mayor registro desde enero de 2020.


De acuerdo con cifras de la petrolera mexicana, el aumento en la producción de petróleo crudo y condensados, sin incluir socios, significó un avance del 4.9 por ciento en enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2022.


PEMEX atribuye este crecimiento en la producción de crudo al importante aporte de los nuevos campos petroleros, en particular los de Quesqui y Tupilco, así como a la incorporación de nuevos campos para la extracción de gas natural.


Así, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía, ha explicado que este aumento se ha logrado gracias a la priorización de áreas con mayor potencial productivo y económico, especialmente las terrestres y aguas someras, y al desarrollo de campos nuevos y la producción temprana de los mismos.


Según la empresa, la producción de líquidos de campos nuevos se incrementó en un 74 por ciento anual o 165 mil barriles diarios más, de 2021 a 2022.


A finales de enero, la producción de los nuevos campos petroleros se ubicó en 510 mil barriles diarios, lo que compensa el declive de producción de los campos más antiguos. En cuanto al gas natural, PEMEX espera alcanzar una producción de 4 mil 739 millones de pies cúbicos durante este año, según su Plan de Negocios 2023-2027.

コメント


bottom of page