PROFECO buscará terminar con cargos injustos en restaurantes del centro en CDMX

En redes sociales ha comenzado a circular la imagen de un ticket de un negocio de comida en el área del Zócalo de la Ciudad de México, esto podría parecer normal hasta que las personas miran el servicio extra que se les ha cargado, el cual es de $50 pesos por persona.



Dentro la imagen se puede observar que el cobro es por el uso de la terraza, así mismo se ha mostrado que se cobra de 15 a 20 por ciento de propina sobre el consumo local, evento que ha dado de que hablar en redes sociales pues se encuentran inconformes ante los abusos del restaurante.


El hecho llegó a tal grado, que incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció con la noticia de que el titular de la autoridad del Centro Histórico, Manuel Olopeza, se encuentra trabajando en conjunto con Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, con el propósito de regular los precios en el recinto.


“Manuel Oropeza de la Autoridad del Centro Histórico ya me había comentado esto, le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield para que se pudiera con Profeco revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso”, señaló la Jefa de Gobierno.

Así mismo, mencionó que existirán sanciones para aquellos que recurran a estar actividades, pues dicho evento esta prohibido.