top of page

Profeco comienza operativo de Semana Santa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado inicio a su Operativo Semana Santa 2023 con el objetivo de proteger a los consumidores durante el periodo vacacional. La operación se extenderá del 28 de marzo al 3 de abril y se llevará a cabo en las principales zonas turísticas del país.




La Profeco informó que estarán presentes en los principales destinos turísticos, como las playas, balnearios, centros religiosos y carreteras, para brindar información y atender las quejas de los consumidores.


Además, se realizarán inspecciones en establecimientos comerciales, como hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia, para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.


Durante el operativo, la Profeco pondrá a disposición de los turistas el número telefónico del programa “Quién es Quién en los Precios”, donde se podrá verificar el precio de los productos y servicios en diferentes establecimientos.


Asimismo, se habilitará la aplicación móvil de la dependencia para que los consumidores puedan realizar denuncias de manera rápida y sencilla. La Profeco destacó la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos y los hagan valer en caso de ser necesario.


También recomendó a los turistas que planifiquen su viaje con anticipación, eviten comprar en la calle o en establecimientos informales, y que exijan su comprobante de pago.


En caso de presentarse alguna queja o inconformidad, la Profeco exhortó a los consumidores a acudir a las oficinas de la dependencia, a la unidad móvil de atención al consumidor o a los módulos de atención en los principales destinos turísticos. Además, se podrá llamar al teléfono del Consumidor (55 68 87 22) para recibir asesoría y realizar denuncias.

Comments


bottom of page