Programa Diario en tu Unidad brindará mantenimiento a 6 mil unidades habitacionales

Se estima que en unidades de interés social habitan 3.5 millones de personas, las cuales podrán solicitar a través de un chat vecinal servicios como balizado, pintura, poda y desazolve, entre otros.



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inició el programa “Diario en tu Unidad” el cuál brindará mantenimiento menor a 6 mil 166 unidades habitacionales de interés social durante 2022.


El objetivo es seguir garantizando y fortaleciendo el Derecho a la vivienda digna de las y los habitantes de la capital, ofreciendo servicios como pintura y desazolve, trabajos de poda, balizamiento, además que el programa se suma a otro denominado “Bienestar en tu Unidad”, en el cual se otorgan recursos a los vecinos que decidan en que invertirlo para mejoras de su unidad, asimismo llevarán Wifi gratuito a 3 mil 200 unidades habitacionales en beneficio de 650 mil hogares.

Recordó que este año, se prevé que en la Ciudad de México haya 33 mil 400 puntos de internet gratuito, que la mantendrán como la Ciudad más conectada del mundo reconocida por el Guinness World Records.


Esencialmente, se hace una asamblea en Unidades Habitacionales que se escogen, porque históricamente no han sido atendidas, se hace la asamblea, se dice: “tenemos 10 millones de pesos -por ejemplo- para esta unidad”, y ustedes deciden en la asamblea qué proyecto debe de hacerse. Y ustedes deciden un Comité de Ejecución, un Comité de Vigilancia; se contrata a una empresa y le va dando seguimiento al programa de “Bienestar en Tu Unidad”, señaló Claudia Sheinbaum.

Los beneficiarios de este programa podrán solicitar vía chat los servicios requeridos en las unidades de interés social y en donde se estima que habitan 3.5 millones de personas.

El Gobierno capitalino también cuenta con otros programas que tienen como propósito garantizar una vivienda digna, tales como “Tu Unidad Sustentable” o “Tu Unidad Resiliente”, además ofrecemos otras acciones como Educación a Distancia, Salud en tu Casa, así como alarmas vecinales.