top of page

Protección del voto y triunfo electoral con la ley en Morelos: Lucy Meza


Los abogados de distintas organizaciones de litigantes que formarán la estructura de defensa del voto se reunieron con Lucy Meza, la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, quien los instó a defender con la ley en mano el sufragio de las y los morelenses, el triunfo electoral del próximo dos de junio y poner fin a la pesadilla del peor gobierno que ha tenido Morelos.


Preparada para ganar y a cinco días de las elecciones, la candidata del cambio afirmó que iniciará un nuevo camino por la prosperidad de las familias de Morelos. Expresó a los juristas que “serán los garantes de que se respete la voluntad del pueblo por un cambio” y les agradeció su respaldo.


Más de 400 abogados participaron en el evento, con la presencia destacada de César García Bravo, presidente de Abogados Penalistas del Estado de Morelos; Omar Alexander López Ortiz, líder de la Asociación de Ministerios Públicos; y Rubén Jasso Díaz, representante de los abogados en defensa del voto.


Al comprometerse con firmeza a defender la legalidad de las elecciones, García Bravo anunció que se evitarán actos de opacidad desde los grupos en el poder. Incluso, señaló la determinación de "cazar Siervos" que cometan delitos electorales, si es necesario. Esto, en respuesta a la coacción del voto desde el estado, donde se denunció que se condiciona la entrega de programas sociales a cambio de votar por la candidata impuesta por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.


Con el respaldo de las y los abogados que integran el ejército de defensa del voto, Lucy Meza hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos en Morelos para evitar la continuidad del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco y su candidata.


“No podemos perder otros seis años, nuestro proyecto es el movimiento del cambio, el movimiento que no se queda callado ante las injusticias, el movimiento que quiere rescatar a Morelos. Es tiempo de luchar sin descanso para recuperar la paz en nuestro estado”.


Lucy Meza expresó su agradecimiento hacia los abogados que estarán vigilantes el dos de junio para garantizar un proceso electoral transparente. En un llamado a la reflexión, les recordó a sus conciudadanos la importancia de este día para el futuro de Morelos: “En los últimos años, todos hemos sufrido la destrucción de nuestro estado. “Hoy vivimos con miedo y sin oportunidades de salir adelante, por ello el dos de junio es la oportunidad de las familias morelenses para cambiar a nuestro querido Morelos”.


“Tenemos que evitar que la candidata de la continuidad pretenda proteger y darle impunidad al peor gobernador de Morelos”, concluyó.

コメント


bottom of page