top of page

Proyecto "Ciudad de los Perros y Gatos": Un paso hacia el bienestar animal en la Ciudad de México



En la Brigada de Vigilancia Animal se llevó a cabo la presentación del proyecto "Ciudad de los Perros y Gatos" como parte del movimiento destinado a proteger y garantizar el bienestar de la fauna animal en la Ciudad de México. Durante el evento, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


En el transcurso de este año, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal y su directora, Leticia Varela, respondieron a mil 138 denuncias ciudadanas, lo que permitió el rescate y la atención de 139 especies, asimismo, casi 100 animales domésticos fueron adoptados y ahora gozan del cuidado de una familia.


Como resultado de las acciones emprendidas para combatir el tráfico de animales exóticos, se logró la detención de 10 personas involucradas en esta actividad ilícita, así como el rescate de varias especies, como un cachorro de león, monos araña, un cachorro de tigre, tucanes, búhos, entre otros.


Por esta razón, el Secretario Omar García Harfuch, enfatizó en la importancia de contar con el proyecto denominado "Ciudad de los Perros y Gatos" en el que operará como un centro de bienestar y rehabilitación animal, al ofrecer espacios apropiados para su cuidado.


La Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Leticia Varela, destacó la transformación que esta unidad logró en la vida de cientos de animales, pues además de realizar rescates, se llevan a cabo labores de rehabilitación y se promueve la adopción. La BVA también imparte talleres y cursos que fomentan una cultura de paz a través del bienestar animal.


La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, brindaron su apoyo a través de un acuerdo interinstitucional, al proporcionar los medios económicos y la orientación necesaria para la construcción de las instalaciones que albergarán a cientos de animales.


Las instalaciones contarán con acceso a agua, dormitorios, un espacio de cuarentena, áreas de rehabilitación, jardín, zona de juego y bodega de alimentos.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reconoció el arduo trabajo realizado por la SSC y la BVA para prevenir el maltrato y la crueldad hacia los animales. Además, destacó que en las nuevas instalaciones, los animales rescatados podrán recuperarse tanto física como emocionalmente, con el objetivo de encontrar un nuevo hogar.


Comentários


bottom of page