top of page

¿Qué va a pasar con las tarjetas del INAPAM si desaparece el organismo?


Foto: Captura de pantalla

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno Federal garantizará la protección de los derechos de los beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en caso de que desaparezca como órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar y se convierta en una Unidad Administrativa de la misma dependencia, según lo propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


El funcionario recordó que la iniciativa sobre órganos desconcentrados aún está en discusión en las comisiones de la Cámara de Diputados y que debe pasar todavía por el Senado de la República para ser aprobada.


Sin embargo, enfatizó que los derechos de los beneficiarios del INAPAM estarán debidamente protegidos y tutelados, incluyendo las prestaciones de los trabajadores y la vigencia de los convenios.


Asimismo, explicó que es posible que se deba cambiar la tarjeta del INAPAM para cobrar los apoyos a través del Banco del Bienestar, pero que esto dependerá de lo que se determine en el Congreso durante la discusión de la reforma.


En conclusión, el Secretario de Gobernación reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con los derechos de las personas adultas mayores y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar su protección en todo momento.

Comments


bottom of page