Rafa Márquez llama mediocres a aquellos que criticaron al 'tri'

Rafael Márquez, uno de los capitanes del seleccionado mexicano, llamó mediocres a las personas que criticaron la forma en que el conjunto mexicano clasificó a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.


Este miércoles el Tri fue goleado por Suecia 0-3, pero la victoria de Corea del Sur ante Alemania le dio el pase a la siguiente ronda a México, como segundo lugar de su grupo.


La forma en que el Tri clasificó a octavos provocó críticas por parte de algunos aficionados y periodistas mexicanos, que le atribuyeron el logro futbolístico a Corea del Sur y no a las victorias que cosechó previamente México (ante Alemania y la propia Corea del Sur), que le valieron obtener seis puntos en la primera fase del Mundial.


Esta fue la respuesta de Márquez, uno de los tres jugadores en la historia del futbol que han disputado encuentros en cinco Mundiales y el único que ha portado el gafete de capitán de su escuadra en el mismo número de torneos:




Rafa Márquez es el jugador más experimentado de México en este Mundial de Rusia 2018, pero debe seguir medidas muy distintas a las de sus compañeros en esta justa deportiva, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.


El veterano futbolista de 39 años se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense, porque varias empresas vinculadas con él están acusadas de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, sospechoso de dirigir un cártel del narcotráfico.


Por su parte, el abogado del futbolista mexicano Rafael Márquez negó que el jugador de la Selección Mexicana no pueda portar el uniforme de la escuadra por estar incluido en la 'lista negra' del Departamento del Tesoro estadounidense.