Reclaman vecinos de Zacualtipán, Hidalgo, que la SICT concluya obra carretera


Vecinos de 10 colonias aledañas a la carretera federal Zacualtipán-Huejutla, en Hidalgo, han externado su preocupación y malestar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que lleva Jorge Arganis, al advertir que la obra ha causado más afectaciones que beneficios.

Los inconformes acusan que las empresas contratistas se comprometieron a reiniciar los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía federal Mexico-Tampico el pasado 14 de marzo, sin embargo al día de hoy la obra de cinco kilómetros sigue abandonada.

Al respecto han hecho llamado a la coordinación de los centros SICT encabezada por Gerardo Jácome, y en particular a la delegación de Hidalgo, que dirige César Huerta Flores, como responsables de la mala gestión y desatención que impera en los trabajos.

La exigencia de los habitantes es para que la obra se concluya de inmediato, por lo que urgen a los centros SICT una explicación del porqué no se ha reanudado las operaciones.

Destacaron que el abandonó ha provocado exceso de polvo en decenas de viviendas y negocios comerciales, además de que ya hay reporte de personas accidentadas ya que que las zanjas no cuentan con la señalización adecuada.

Otras afectaciones denunciadas son la ruptura de tuberías del drenaje sanitario y del sistema de agua potable, así como la poca accesibilidad vial por la maquinaría de la obra son otras de las afectaciones denunciadas por los vecinos, incluso, al grado de que personas no pueden meter sus automóviles a sus propias cocheras de sus casas.

Los pobladores se están organizando buscando que el responsable del Centro SICT, Huerta flores responda lo más pronto posible el porque las constructoras mantienen detenido el proyecto, cuando incluso ya recibieron los anticipos federales.