México- El 3 de agosto se presentó la denuncia del robo de un helicóptero en las instalaciones del aeropuerto AICM. Se trata de una aeronave Bell 203 B3, Jet Ranger con las matrículas XB-JSR, a nombre de Jesús Silvestre R., piloto que se había registrado como desaparecido en el mes de junio. Ante el hecho las autoridades se han deslindado de las responsabilidades.

El día de hoy, la cuenta oficial del aeropuerto de Benito Juárez ha señalado que los hangares de helicópteros son rentados a personas morales que han sido acreditadas por las autoridades aeronáuticas, con el fin de prestar los servicios de guarda y mantenimiento. Así mismo se señala que la seguridad y la operación de la misma se encuentra a cargo de esas empresas.
A pesar de ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum había declarado ayer que al ser el aeropuerto una zona federal, le correspondía el caso a la fiscalía general de la República llevar el caos, pero no descartaba que las autoridades de la Ciudad de México estuvieran investigando también sobre el caso.
De acuerdo con las fichas de desaparición, el hombre había desaparecido el 24 de junio en el municipio de Temixco, Morelos, regresando pocos días después con su familia. Se ha levantado la sospecha de que el hombre había sido víctima de secuestro, aunque las autoridades no han querido afirmar o desmentir el hecho.
Hasta el momento, se ha señalado como principal sospechoso al piloto José Luis G., en conjunto con las personas que supuestamente pagaron el adeudo del secuestro de Jesús Silvestre. Las averiguaciones siguen en pie, para dar con los verdaderos culpables.