top of page

Santiago Creel Miranda: Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país



Al destacar que puede agrandar y fortalecer al Frente Amplio por México como ningún otro aspirante, el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, reafirmó su interés por liderar la oposición rumbo a las elecciones presidenciables de 2024.


"Puedo agrandar el Frente, ensancharlo, fortalecerlo como ningún otro aspirante. Mi experiencia ha sido precisamente fortalecer coaliciones y poder sacar adelante instituciones, en mesas rurales y mesas que son producto del esfuerzo de distintos partidos políticos", afirmó.

Al reunirse con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en dicha entidad, Creel subrayó la importancia de fomentar la unidad en el país y rechazó la polarización generada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país. Un gobierno que se dedica a dividir al país y a sembrar la semilla del odio y el resentimiento es un gobierno que no va a ninguna parte”, precisó el legislador, quien también agregó que ha recibido un amplio respaldo no solo de los panistas en todo el país, sino también de los priístas y perredistas.


Respecto a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Creel señaló que no lo dejará desplazado, ya que su nombramiento fue realizado por el pleno de dicha institución y actualmente se encuentra en receso. Sin embargo, manifestó su disposición de renunciar si encuentra un modo jurídico para hacerlo.


“Si encontramos el modo jurídico y constitucional, yo no tendría el problema en dejar el cargo de presidente de la cámara y tampoco el de diputado”, dijo en conferencia de prensa.

En Querétaro, el político planea reunirse con estudiantes, sociedad civil, empresarios y miembros del PAN en el estado. Asimismo, destacó su compromiso de no utilizar recursos de su cargo como presidente de la Cámara para financiar sus viajes, resaltando la austeridad en sus gastos.


Ante ello, exigió a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes han tapizado el país con propaganda, a que expliquen el gasto millonario de espectaculares y bardas, pues es una grosería tener un país de corcholatas ricas y una sociedad pobre.


Por otro lado, el panista también hizo hincapié en la importancia de abordar la actual situación del país, calificándola como una emergencia, y ofreció su liderazgo para superar los desafíos y construir un mejor futuro.

Comments


bottom of page