Se anuncia película live action de Popeye el marino
top of page

Se anuncia película live action de Popeye el marino


La historia de Popeye el marino, un personaje icónico que debutó en las tiras cómicas en 1929 gracias al talento de Elzie Chrysler Segar, dará un nuevo salto a la acción real.


Este marinero, famoso por su fuerza sobrehumana al consumir espinacas, capturó la imaginación de generaciones tanto en cómics como en animaciones y ahora, bajo el guion de Michael Caleo, conocido por “Los Sopranos” y “Sexy Beast”, promete una aventura renovada.


Al recordar el éxito de la primera adaptación en acción real de Popeye en 1980, dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams, este nuevo proyecto busca capitalizar el cariño y la nostalgia del público hacia el personaje. Aquella película, a pesar de las críticas, fue un triunfo comercial para Paramount Pictures y Walt Disney Productions, al recaudar 60 millones de dólares a nivel mundial.


Chernin Entertainment y King Features unieron fuerzas para desarrollar esta nueva producción de Popeye en live action, al marcar el aniversario número 95 del personaje. Según Variety, el proyecto cuenta con un presupuesto significativo, y aunque los detalles sobre el director y el elenco aún están por anunciarse, la expectativa es alta.


Desde su primera aparición en Thimble Theatre de King Features Syndicate, al pasar por sus adaptaciones animadas por Paramount Pictures y Hanna-Barbera, hasta su regreso previsto en esta nueva película en acción real, Popeye el marino es el testimonio del poder perdurable de los personajes clásicos en el corazón de la cultura popular.

bottom of page