Se contempla una posible continuación para "Monster House"
top of page

Se contempla una posible continuación para "Monster House"


Después de reflexionar sobre su amor por el proyecto y el creciente número de seguidores que ganó a lo largo de las generaciones, el cineasta detrás de "Monster House" insinuó la posibilidad de desarrollar una secuela o un spin off de su popular película.


"Monster House" es una película de animación estrenada en 2006, dirigida por Gil Kenan y producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis. La película fue bien recibida y obtuvo una nominación a los Premios Oscar. La trama se centra en una casa terrorífica que un grupo de amigos decide explorar en Halloween después de que su propietario sufre un infarto, al descubrir sucesos extraños.


Durante una entrevista con Comic Book, Gil Kenan expresó su interés en realizar una secuela de "Monster House". Sin embargo, reconoció que el éxito de la primera entrega podría ser un obstáculo, y además, aún no encuentra una idea sólida para continuar la historia.


El director mencionó que una posible secuela debe mantener la accesibilidad y los sustos genuinos que caracterizaron a la primera película, algo que intentó lograr con su trabajo más reciente, "Ghostbusters: apocalipsis fantasma".


“Me encanta esa película y estoy buscando encontrar algo más que tenga lugar, totalmente, en ese mismo mundo de la animación. Podría haber otra historia de Monster House, no he tenido la idea en los años posteriores. Además, Se siente como si esa película tuviera una historia tan completa”

Kenan también destacó que la razón principal para volver a visitar ciertas películas siempre son los personajes. En el caso de "Monster House", mencionó que mantuvo una relación cercana con el elenco, especialmente con los jóvenes actores.


El director explicó que "Monster House", que marcó su debut en el cine y que considera su "tarjeta de presentación", se inspiró en películas como "Los Cazafantasmas", "Gremlins", "Los Goonies" y "Beetlejuice" para crear su atmósfera oscura.


"Todo eso me pareció muy auténtico, incluso cuando era un joven aficionado al cine. En los años 80, se hicieron muchas películas que no temían abordar esos temas, y eso sigue siendo relevante. Creo que estamos haciendo nuestra parte, tratando de agregar un poco más, especialmente para el público más joven, ofreciendo una ventana a toda la gama de experiencias humanas, porque eso solo significa que te conectas más profundamente con la película que estás viendo, de una manera más auténtica".

bottom of page